¿Qué es el secreto para emprender?

Conoce más

Nuestro propósito es apoyar a los emprendedores a aumentar su probabilidad de éxito. Para ello, contamos con herramientas y servicios para apoyar a los emprendedores en sus diferentes etapas.

Ahora, ¿Por qué tenemos ese propósito? Acá te lo contamos:

Nuestras pasiones de vida son servir y ayudar y el emprendimiento. Tenemos la convicción de que al emprender las personas pueden darles un sentido superior a sus vidas por medio de algo que realmente los apasione. Así mismo, somos unos convencidos que por medio del emprendimiento se puede generar un impacto muy alto en la sociedad y así construir país y región.

Por eso, nos comprometemos a darla toda a apoyarte, con todos los recursos que tengamos a nuestra disposición y los que nos toque conseguir, para que puedas sacar tu emprendimiento adelante, llevarlo al siguiente nivel y que seas feliz en el proceso.


Luis Buitrago Vallejo, nuestro fundador, es un emprendedor nato que ha tenido varias experiencias en este ecosistema. Tras tener vivencias y experiencias de la vida real, se encontró con lo siguiente:

  • En general, más del 90% de las personas sueña con emprender en algún momento
  • En la vida real son pocos los que toman acción y se arriesgan a hacerlo.
  • De los que lo intentan, en América Latina, solo 1 de cada 10 emprendimientos sobrevive al cuarto año de operación.

Así mismo, gracias a su experiencia práctica involucrado de manera directa e indirecta en emprendimientos se dio cuenta de lo siguiente:

  • Los emprendedores están muy solos en el proceso.
  • Los emprendedores tienen unos retos altísimos en cuanto a estructura de “management” y ejecución.

Fue así como Luis Buitrago Vallejo, decide crear El Secreto Para Emprender en mayo del 2020, una plataforma para apoyar a los emprendedores a aumentar su probabilidad de éxito. Así es como crea esta plataforma con diferentes herramientas sin costo y servicios para apoyar a los emprendedores de manera concreta en sus diferentes etapas.

La visión de El Secreto Para Emprender es crear la comunidad de emprendimiento más grande, “bacana” y útil de toda la región donde se logre impactar cientos, luego miles, y finalmente, millones de emprendedores a aumentar su probabilidad de éxitos en sus procesos en toda América Latina.

Luis Buitrago Vallejo es un apasionado por el emprendimiento y por ayudar y servir. Tiene como propósito en su vida “ayudar a los demás a que vivan mejor y sean más felices desde el emprendimiento”. Hijo único, cuya prioridad de vida es la familia. Su hobby es el ciclismo aficionado, deporte el cual practica todos los días. Ingeniero industrial de La Universidad de los Andes. Ha tenido experiencia en diferentes escenarios en el ecosistema emprendedor. Se desempeña como director de “La magia de servir”, negocio del cual es co- fundador en compañía de Gabriel Vallejo López. Fundador de “El secreto para emprender”, una plataforma que cuenta con diversos servicios para apoyar emprendedores a aumentar su probabilidad de éxito en las diferentes etapas. Próximo a realizar una maestría en Babson College sobre Emprendimiento y Liderazgo.