¿Tienes tu propuesta de valor definida?

March 17, 2021

Amigos emprendedores

Iniciamos hoy este capítulo que es #KitDeHerramientasParaEmprender en el cual entregaremos contenido práctico, aplicable y concreto con la siguiente estructura:

Idea a implementar en el mes:

Estructuración dela propuesta de valor de su emprendimiento. Una frase de menos de 10 palabras que encapsula el valor que su empresa le entrega al cliente.

Ejemplos reales:

Airbnb: Mi casa es tu casa.

Armatura: Encuentra tu mejor versión.

Zappos: Entregamos felicidad.

Waze: Evitando el tráfico juntos

Es muy importante tener una propuesta de valor definida. Es esta la que hace que un cliente nos escoja, no a la competencia. Es clave ponerla en el centro de todas las decisiones estratégicas y operativas de la organización. Que cada área y colaborador, cuando vayan a tomar una decisión, puedan tener en cuenta la propuesta de valor y que su acción sea coherente con ella.

¿Cómo construirla?

Lo más fácil es que el fundador o el equipo fundador se encierre en la oficina y escoja la propuesta de valor y se la envíe a su equipo. Sería una propuesta de valor impuesta y los empleados no la sentirán interiorizada. Por eso, lo mejor esco-crearla con el equipo de trabajo. Si la organización es pequeña, incluir el 100% de los colaboradores. Si es muy grande, por lo menos, tener representantes de cada área. Cuando se tenga al equipo convocado se puede hace runa dinámica así:

 

Recomendaciones

 

Articulo

No hay que ser un genio para crear una startup exitoso’ - Santiago Aparicio

Podcast

Juan José Piedrahita – El alquimista de la felicidad, de “Creadores”: 

Libro

"Nunca te pares" de Phil Knight

 

Si se animan, escríbanme y cuéntenme qué tal el ejercicio.

¡A gozarse cada día de trabajo en sus emprendimientos y a jugar por sacarlos adelante!

Les deseo otro mes de éxitos y felicidades.

Luis Buitrago V.
Fundador El secreto para emprender