A uno no le compran, uno vende

March 18, 2021

En esta edición de #AcciónYEjecución de diciembre vamos a hablar de estrategias prácticas y aplicables a tu negocio para impulsar tus ventas en diciembre.

En general, estamos acostumbrados a que nos compren. Creemos que hacer marketing es publicar contenido de valor en Instagram o incluso pautar en redes. Si bien es cierto, estas son métodos efectivos e importantes que utilizar es útil complementarlo con lo que llamo: venta a la antigua. Esto es venta en frío, venta pura y dura.

Por eso, la idea para aplicar la venta en frío ahora en diciembre es la siguiente:

1. Consolidar las bases de datos de nuestros clientes. Algunos lo podrán llamar CRM, otros listado de clientes y otros no tendrán este listado. Si no se cuenta con el listado, hacer un esfuerzo por conseguirlo, buscar historial de mensajes, pedidos enviados, etc...

Acá, incluir clientes que ya nos compraron o que simplemente alguna vez estuvieron interesados.

2. Comunicarse con el 100% de esta base de clientes con mensajes amables y cercanos. En esta comunicación, ser humano, cercanos, desearles una buena Navidad y un buen cierre de año. Siempre incluyéndole el toque de la personalidad de su marca. Así mismo, ofrecerles sus productos o servicios a estos clientes de manera directa.

Claves para hacerlo:

3. Lo MÁS importante de esto es el seguimiento a estos mensajes. Probablemente, la mayoría no responderán o no comprarán en el primer contacto. Por eso, es muy importante hacer seguimiento a ese primer contacto. Por ejemplo, semanal...

4. Este es un juego numérico. La probabilidad de cerrar más ventas con esta estrategia es proporcional a la cantidad de clientes contactados. Por eso, a contactar la mayor cantidad de clientes que podamos.

 

Recomendaciones

Articulo

La transacción más cara de nuestras vidas, de Julián Torres

Podcast

El juego del dinero, de Juan Pablo Zuluaga

Libro

El método lean startup de Eric Ries

 

 

No nos quedemos en diciembre esperando que nos compren, salgamos a vender.

Luis Buitrago V.
Fundador El secreto para emprender